► Portada del Manchester United
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed
 
   
   

sábado, febrero 11, 2006

TODO SOBRE EL MANCHESTER

Share/Save/Bookmark


PLANTEL:

Kenny Cooper Released
Colin Heath Chesterfield
David Fox Blackpool
Jami Puustinen Released
Daniel Simpson Royal Antwerp
Sylvan Ebanks-Blake Royal Antwerp
David Bellion Nice
Chris Eagles Watford
David Jones NEC Nijmegen
Lee Martin Royal Antwerp
Roy Keane Released
Liam Miller Leeds
David Bellion West Ham
Jose Kleberson Besiktas
Phil Neville Everton
Ben Foster Watford
David Jones Preston
Chris Eagles Sheff Wed
Jonathan Spector Charlton
Lopez Felipe Ricardo Osasuna
Roy Carroll West HamReleased
Paul Tierney Released


DATOS:

Ciudad: Manchester
Fundación: 1878
Palmarés:15 títulos de la liga inglesa, 11 Copas de Inglaterra, 1 Copa de la Liga, 2 Copas de Europa, 1 Recopa de la UEFA, 1 Super Copa de Europa de la UEFA, 1 Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA/Copa TOYOTA.
Jugadores legendarios:Duncan Edwards, Bobby Charlton, George Best, Denis Law, Bryan Robson, Mark Hughes, Peter Schmeichel, Eric Cantona.


El entrenador Sir Alex Ferguson

Aquellos años cuando Sir Alex Ferguson jugaba solía ser un batallador delantero centro y como entrenador realiza la misma labor de combatividad. Se inició como técnico en Escocia lugar donde nació , en el Aberdeen, un club de provincias de la costa este que, gracias a Ferguson, consiguió triunfos sin precedentes, a expensas de los respetados ‘Old Firm’, sobrenombre con el que se conoce al Celtic y al Rangers, los equipos de la ciudad de Glasgow.

Bajo la dirección de Ferguson, el Aberdeen logró con tres títulos de liga en la primera mitad del decenio de 1980. Incluso pasó por encima del Real Madrid y se hizo con la Recopa de la UEFA. En 1986, y cuando todavía era entrenador del Aberdeen, Sir Alex Ferguson llegó a ser técnico de la selección de Escocia en la Copa Mundial de la FIFA celebrada en México, en sustitución de su mentor, Jock Stein, que había fallecido de manera repentina. En noviembre de aquel mismo año, Ferguson aterrizó en Old Trafford y empezó la dificil labor de restaurar la supremacía del Manchester United en el fútbol inglés.

El éxito tardó pero, una vez que el equipo conquistó su primer título de liga en 1993, ya no hubo manera de pararlo. Entre los principales logros de Ferguson se encuentran el doblete del Manchester United en 1994 y el triplete en 1999, que incluyó el “Santo Grial”: el trofeo de la Copa de Europa. Además el equipo lo consiguió con un fútbol vibrante y ofensivo, que ilustraba a la perfección la preferencia de su entrenador por el juego centrado en las bandas

HISTORIA DEL MANCHESTER

El Manchester United es el club inglés con mayor número de seguidores en inglaterra y el que más títulos ha conseguido desde la creación de la División de Honor de la liga inglesa en 1992. Y, aunque al empezar tuvo que esperar 26 años para proclamarse campeón de liga, en las últimas trece temporadas ha logrado conquistar el campeonato en ocho ocasiones. El Manchester United es el segundo equipo más laureado de la liga inglesa, sólo superado por el Liverpool.

El glamour del actual estadio de Old Trafford dista mucho de los humildes comienzos del club, cuyo nombre original era Newton Heath LYR, siglas en inglés del Lancashire and Yorkshire Railway (en español, Ferrocarril de Lancashire y Yorkshire). El equipo se fundó en 1878 y estaba compuesto, como su propio nombre indicaba, por trabajadores del ferrocarril. En 1982 entró a formar parte de la liga de fútbol del país y, una década más tarde, en 1902, adoptó su nombre actual, con el que conquistó su primer campeonato de liga en 1908.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio