► Portada del Manchester United
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed
 
   
   

lunes, julio 30, 2007

Se arregla la situación de Carlos Tevez y su pase al Manchester United

Share/Save/Bookmark

El atacante argentino Carlos Tevez se incorporará esta semana al equipo del Manchester United sin necesidad de recurrir a los tribunales ordinarios, afirmó ayer el diario inglés “The Guardian”.

West Ham United, dueños de los derechos federativos del ex jugador de Boca Juniors y de Corinthians, aceptará liberar al jugador con una compensación económica de parte de los Diablos Rojos.

Y es que el United pagará U$S 60 millones al grupo MSI, dueño de los derechos económicos del jugador. La operación estaba trabada en los últimos días por la participación de intermediarios en las negociaciones, algo que no es aceptado por las autoridades de la Liga Premier.

Pero si en los papeles “en blanco” se asienta que la transferencia se realiza de club a club, entonces Carlos Tevez no encontrará oposición para saltar del modesto West Ham al poderoso club de Old Trafford, una de las instituciones más grandes del mundo. De concretarse el pase, Tevez tendrá como compañero de equipo a su compatriota Gabriel Heinze, con quien ya jugó en el seleccionado albiceleste.

Es verdad que Tevez desea jugar en Manchester. El “Apache”, cuya labor en West Ham resultó clave para que el equipo mantuviera la categoría, está agradecido con los simpatizantes y con los directivos, pero no quiere desperdiciar la ocasión de saltar a la elite del fútbol mundial.

Paul Scholes se lesiona justo antes del inicio de temporada

Share/Save/Bookmark

El Manchester United afirma que Paul Scholes se someterá a una cirugía exploratoria en una rodilla que lo dejará fuera de actividad en las primeras jornadas de la próxima temporada de la Liga Premier de Inglaterra.

El experimentado centrocampista fue enviado a casa mientras Manchester realiza una gira por Asia tras no poder jugar en el partido que el último campeón de Inglaterra le ganó el lunes por 6-0 a Shenzhen Xiangxue en Macao.

"Paul sintió una molestia en una rodilla en el último partido (con el FC Seoul) y lo enviamos de regreso para que se someta a un estudio para determinar qué clase de lesión existe," explicó el técnico del United, Alex Ferguson, a la prensa.

"Sí, hemos hecho algunos exámenes y existe un poco de decoloración en el cartílago (...) No creemos que sea serio, pero lo mantendremos inactivo por tres semanas a un mes," dijo.

El mediocampista, de 32 años, no jugará en el partido ante el Chelsea que se diputará el 5 de agosto en Wembley, y tampoco estará presente una semana más tarde en el encuentro ante Reading en Old Trafford, donde United comenzará la defensa de su corona.