► Portada del Manchester United
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed
 
   
   

jueves, noviembre 13, 2008

Manchester United le pide lealtad a Cristiano Ronaldo para renovar contrato

Share/Save/Bookmark


El poderoso Manchester United ha decidido ponérselo complicado a Cristiano Ronaldo y no negociará un nuevo contrato que, de firmarse, podría superar al brasileño Robinho como el futbolista mejor pagado de la Premier a menos que demuestre su lealtad al club.

Es el castigo del director del Manchester, David Gill, tras el culebrón del verano. El agente del futbolista, Jorge Mendes, se reunió con el club hace un par de días con el objetivo de mejorar su contrato actual de 150.000 euros a los 200.000 (10,4 millones anuales) semanales que cobra Robinho, o incluso mejorarlo.

La respuesta de la entidad roja fue contundente: "Demuéstranos que quieres continuar aquí y nos lo pensamos. Ya os llamaremos nosotros". Mendes prometió la lealtad absoluta del futbolista, pero el club quiere más pruebas. Le hará sudar unos meses antes de acercar posturas: desde el Manchester se dice que no hay prisa y que incluso se podría dejar la firma para finales de temporada porque, por un lado, hace sólo 18 meses que se firmó uno contrato nuevo y, por otro, para ver en qué queda esa promesa de lealtad. Si el Manchester sospecha que Mendes juega a dos bandas, Cristiano Ronaldo tendrá que esperar al menos un año para conseguir un nuevo acuerdo mejorado.

El próximo verano, Cristiano Ronaldo podría utilizar el artículo 17 de la FIFA, pero como AS ha informado, eso es algo que los clubes importantes han prometido no utilizar entre ellos. Eso mismo confirmó Alex Ferguson ayer. "El próximo junio será clave para el futuro del futbolista", ha dicho el preparador. "Le quedarán tres años de contrato, pero yo no considero que eso sea un problema. Los grandes clubes europeos no van a utilizar esa norma porque saben que es pan para hoy y hambre para mañana". El entrenador del Manchester United vino a confirmar de forma velada que existe un pacto de caballeros entre los clubes para respetar los contratos y sus cláusulas.

Etiquetas: , , , , , , , ,