► Portada del Manchester United
    ► Agregar a favoritos
    ► Suscríbete al feed
 
   
   

martes, marzo 31, 2009

Mourinho no podría negarse al Manchester United

Share/Save/Bookmark


El portugués Jose Mourinho, técnico del Inter, comienza a preparar lo que muchos entienden como su más que probable salida del cuadro neriazzurro al final de la presente campaña. El entrenador ha dejado entrever en la prensa británica que no vería con malos ojos suceder a Sir Alex Ferguson en el Manchester United, si es que éste se retira.

Y todo porque desde hace unas semanas, en Inglaterra comienza a cobrar fuerza la hipótesis de que el veterano entrenador pondrá fin a su carrera en los banquillos, veintitrés años después de haber llegado a los Diablos Rojos y con el firme propósito de llevarles a la consecución de la que sería undécima liga a sus órdenes.

Como parte del plan renove que se prepara en el club de Old Trafford, también desde hace varias semanas se rumorea que el nombre del elegido para suceder al legendario entrenador escocés sería el de Jose Mourinho. El portugués, que durante su etapa al frente del Chelsea sostuvo varios enfrentamientos con el propio Ferguson, parece responder al perfil buscado: un director con carácter, con una personalidad arrolladora y que ya sepa lo que es aguantar la presión de trabajar en un conjunto obligado cada temporada a conquistar todos los títulos en los que participa.

Pese a que se podría pensar que el luso no estaría dispuesto a salir de un equipo como el Inter, lo cierto es que sus relaciones tanto con los directivos como con varios de sus jugadores no son las mejores. Eso podría facilitar el adiós de San Siro y, tal y como manifestó ante los medios de las islas: "¿Quién diría que no? El Manchester pertenece al pequeño grupo de clubes de todo el mundo a los que nadie puede decir 'no'. Pero no creo que Ferguson abandone en 2010. Creo que estará como el año pasado, sano y feliz. No veo una razón para que lo deje y espero que siga adelante".

En realidad, no es la primera vez que el nombre de Mourinho se vincula con el de la entidad del mítico Teatro de los Sueños'. Hace apenas un año, se aseguró que sería el nuevo inquilino del banquillo del United en la época post-Ferguson. Ahora, esos comentarios vuelven a tomar forma y consistencia.

Como nota curiosa, se podría destacar que ambos preparadores se volvieron a ver las caras en los octavos de final de la presente edición de la Liga de Campeones. En esa ocasión, el 'maestro' le ganó la partida al 'alumno' y el Manchester United siguió adelante en la máxima competición continental tras dejar en el camino a un Inter al que se le sigue atragantando la Champions. Justo después de esa eliminatoria, Mou aseveró que mantiene una agradable amistad con Ferguson y destacó que: "Ambos sabemos cómo ganar y cómo perder. Es por eso que en los 14 encuentros en los que nos hemos enfrentado, haya ganado él, haya ganado yo o hayamos empatado, el respeto sigue ahí".

Es demasiado polémico para muchos. Jose Mourinho es de esas personas que no dejan indiferente a nadie y tantos los seguidores como los propios futbolistas del Manchester United están divididos ante la noticia. El propio Cristiano Ronaldo ha dado su opinión y ha dicho que él se iría de Old Trafford en el caso de que su compatriota se convirtiese en el nuevo entrenador. ¿Quién sabe? Igual el técnico se termina convirtiendo, de manera involuntaria, en la llave para llevar a Cristiano Ronaldo al Santiago Bernabéu.

Etiquetas: , , , , , ,